El Centre Espanya de Burriana celebró ayer la exaltación de sus representantes. Fue un acto ambientado en la entrega de los premios de los Oscar de Hollywood. El glamour comenzó ya con la recogida de las falleras. El presidente, Sergio Almarcha, fue en el mítico Cadillac a buscar a las integrantes y, a partir de ahí, toda una tarde y noche de alto nivel.

Primero fue a por las componentes de la corte infantil: Lola Domingo, Candela Sanchís, Anna Ballester, Mar Parra, Lucía Miravet, Patricia y Adriana Vilanova. Después, a las jóvenes que forman la corte de honor mayor: Ángela Tornador, Ana Franch, Paula Serrano, Claudia Sabater, Carlota Luna, Carla Ros y Carla Valero.

Con casi todas las integrantes ya recogidas, fue el momento de buscar a las máximas representantes de las fallas de este 2019. Alicia Martínez Bodí, fallera mayor infantil; y, de ahí, al domicilio de la reina infantil, Anne Alós. Acto seguido, el vehículo se dirigió al domicilio de la fallera mayor, Anna Freixes Sancho; y, después, a por la reina, Mar Zamora, que hicieron así su llegada triunfal al local en el que se celebró la exaltación.

Una ceremonia no exenta del mismo ambiente glamouroso. Y es que se contó con música en directo, a cargo de la Big Band, que fue interpretando una banda sonora de una película para cada fallera.

Con todas sobre el escenario, llegó el momento de la mantenedora, Maria Josep Safont, alcaldesa de Burriana, pero que acudió como amiga personal de los padres de la fallera mayor.

La comisión rindió su homenaje anual, que recayó en el grupo de teatro de la falla «por su esfuerzo y dedicación». Después, cena con unos 500 asistentes y actuación de la orquesta Supermagic.