El centro de día para mayores de Vinaròs va a duplicar sus plazas públicas a partir del 1 de julio. De este modo, de las 25 con las que cuenta actualmente se pasará a 50, un incremento sustancial con el que el centro quedará acreditado para un total de 75 vacantes, entre públicas y privadas.

Así lo informó ayer el alcalde Enric Pla, tras la reunión que mantuvo en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Valencia con la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez; la directora territorial de Castellón, Carmen Fenollosa, y técnicos del área.

En dicho encuentro, según explicó el primer edil, también se habló de la posibilidad de iniciar próximamente la construcción de la residencia para la tercera edad en las plantas superiores del citado edificio. Se trata de una actuación contemplada ya en el convenio que firmaron la empresa adjudicataria y el consistorio vinarocense. Y se abordó la posibilidad de que esta actuación esté cofinanciada con los fondos europeos de la estrategia DUSI, la cual contempla una parte de inversiones para la gente mayor y que tiene dificultades motoras.