La concejala de Política Social del Ayuntamiento de Vinaròs, Mamen Ruiz, ha anunciado que el centro de día municipal de personas mayores duplicará el próximo año el número de plazas públicas disponibles, pasando de 25 a 50. Para ello, la Generalitat tiene prevista en el borrador de presupuesto para 2017 una subvención de 350.000 euros.

Otra de las mejoras dadas a conocer por la edila tiene que ver con la ampliación de las actividades destinadas a las personas de la tercera edad, y la reactivación del Hogar del Jubilado, donde ya se está realizando -con la colaboración de la Concejalía de Deportes- gimnasia adaptada a este colectivo. A ello se pretende ampliar la oferta a charlas y otras actividades relacionadas, especialmente, con la salud.

La gestión municipal ha permitido también trasladar a Afaniad a una nueva sede, mientras que se está pendiente de la resolución de la administración autonómica para ampliar las plazas del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), que podrían pasar de 55 a 70. Además, se espera la cesión de la Conselleria al consistorio de un piso de su propiedad, cerrado desde hace años, para poner en marcha de una vivienda tutelada destinada a personas con enfermedades mentales.