El Ayuntamiento de Almassora ultima los detalles del plan para adecuar la nave 1 del centro de formación a fin de que las características del espacio se adapten a la normativa y abrir así la puerta a acoger nuevas especialidades. Así lo acordaron la alcaldesa, Merche Galí; y el concejal de Empleo e Industria, Roger Beltrán, con el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, durante una reunión celebrada en la sede central del Servef.

Asimismo, el proyecto, valorado en cerca de 160.000 euros, contempla la instalación de un ascensor y de una rampa que permita «que el edificio sea 100% accesible», tal como confirmó Beltrán. También incluye la creación de un nuevo forjado en el primer piso de la nave que permitirá ganar capacidad al duplicar la superficie útil de que dispone.

El documento que prepara el equipo municipal de arquitectura detalla la distribución de la planta baja, en la que se modificará la actual compartimentación para crear aula y talleres y en la que se adecuarán los aseos existentes. Los responsables incluyen también un apartado de ignifugación del recinto y la creación de un toma eléctrica independiente de la del edificio anexo (sede de Servicios Sociales). Tras la obra, el consistorio aportará equipamientos, como el suministro de aire acondicionado o el mobiliario, de modo que la instalación quede disponible para aprovechamiento formativo.

TALLERES // Todos estos trabajos los ejecutarán los alumnos de la especialidad de albañilería de los talleres de empleo, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros, cofinanciado por el Servef y por el Ayuntamiento de Almassora. Las tareas que efectuarán en la nave 1 forman parte de la vertiente práctica del programa, en el que participan personas que están en situación de desempleo.

EMPLEO // El centro de formación acoge actualmente dos propuestas de ocupación, en las que participan 20 vecinos en paro. Todos reciben un salario durante el año que dura la capacitación teórica y práctica. Asimismo, el consistorio y el Servef contrataron a un equipo de seis profesionales con el fin de gestionar el centro durante este periodo de tiempo.