El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, anunció ayer, en la inauguración del centro de formación de personas adultas (FPA) de Onda en l’Aladern, que estos espacios «evaluarán y acreditarán las competencias profesionales adquiridas, a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación». La apertura oficial tuvo lugar ayer, aunque las instalaciones dan servicios desde septiembre a cerca de 500 alumnos.

En su turno de palabra, Soler resaltó: «Ha terminado el tiempo en que decíamos ya he finalizado mis estudios, porque ahora la educación es permanente, pues la sociedad está cambiando continuamente, por eso la educación es inversión, no un gasto, y hay que reivindicar la formación no formal con actividades atractivas para disfrutar educándose, como hacen las sedes de FPA, como la de Onda». El nuevo centro ondense se encuentra en el centro histórico de la localidad y acuden también alumnos de Betxí. Ha contado con una inversión de 1.800.000 euros, 300.000 de los cuales los ha aportado el Ayuntamiento y el resto la Conselleria. «Seguiremos con la colaboración de la comunidad educativa y las administraciones para lograr una educación de calidad», subrayó el alcalde, Ximo Huguet, quien destacó que el edificio supondrá un impulso en la revitalización del centro histórico del municipio.

El director del centro, Josep Antoni Meneu, realizó una férrea defensa de la formación de las personas adultas, además de reivindicar el importante papel del profesorado, «que siempre intenta ayudar al alumnado en todos los aspectos». H