El proyecto de construcción de un centro de interpretación etnológica en la ermita de Santa Llúcia presentado por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert estará incluido en el programa operativo Feder de la Comunitat Valenciana, lo que supone recibir una ayuda 50.692 euros. La futura actuación se ha incorporado en la línea de ayudas destinada a planes locales para la protección, conservación o recuperación de bienes del patrimonio cultural.

El alcalde, Francisco Juan, señala que «es una excelente noticia poder contar con esta partida porque, además, supone el reconocimiento a que este punto se ha convertido en un referente».

El ermitorio está declarado bien de interés cultural, a lo que se une el interés y valor del yacimiento arqueológico --enmarcado en el proyecto de la Diputación llamado Castellón Arqueológico-- y su importancia estratégica a lo largo de la historia, debido a su localización de dominio de la costa mediterránea. El proyecto plantea aprovechar todo el potencial del enclave para que sea un nuevo atractivo turístico.