El Ayuntamiento de Onda saca a licitación por 50.000 euros la adecuación del Molí de la Reixa, con el objetivo de convertir este edificio en un centro de interpretación de la Serra d’Espadà. «Queremos reforzar la imagen de puerta de entrada a este maravilloso entorno natural que tenemos en nuestro término municipal y en las poblaciones que nos rodean. Esta infraestructura, que pasará a denominarse Onda Natura, vendrá a sumarse al atractivo patrimonio local y atraerá a muchos más visitantes a la zona, potenciando el turismo natural», explicó el alcalde, Ximo Huguet.

Asimismo, este proyecto pretende recuperar un inmueble emblemático, como es el del Molí de la Reixa, que fue declarado monumento histórico artístico en el año 1978, así como bien de interés local en 1982 y que, durante la anterior legislatura, quedó en desuso después del traslado de la oficina de turismo al centro histórico del municipio.

rutas // «Vamos a levantar unas instalaciones para poner en conocimiento de los ondenses y los visitantes las grandes rutas y diversas zonas llamativas que existen en la Serra d’Espadà y que hasta ahora pueden haber pasado desapercibidas para mucha gente, pero que los que las conocemos sabemos que son un patrimonio que puede tener un gran interés», señaló el primer edil.

En este sentido el munícipe socialista incidió en «la gran apuesta del equipo de gobierno por el turismo sostenible, la cual ha sido clara desde el primer momento, por lo cual se fomenta la recuperación y potenciación del valioso patrimonio del que dispone esta población para mostrarlo al mundo». «Sabemos que las cifras de visitantes están aumentando en los últimos ejercicios por las gestiones que hemos llevado a cabo y vamos a seguir trabajando para que continúen en esta misma línea porque el turismo significa dinamizar la economía para muchos negocios de la localidad y ello se puede traducir en un aumento de la calidad de vida de la ciudadanía en general», añadió el alcalde ondense.