El Centro Especializado de Atención a Mayores de Burriana (CEAM) reinicia esta semana los talleres presenciales tras adoptar todas las medidas de seguridad necesarias en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Reducir los grupos a máximo diez personas, la ventilación natural y limpieza de las estancias, junto con la reubicación de algunas actividades a otros espacios más amplios, son las claves para garantizar la protección de los usuarios, especialmente porque se trata de grupo considerado de riesgo.

El director del centro, Toni Mas, explica que «la vuelta a la actividad ha supuesto un esfuerzo organizativo importante porque hemos tenido que hacer muchos cambios para ajustarnos a la normativa de la Generalitat».

La gran mayoría de propuestas se ha restablecido con un desdoble de los turnos para cumplir los aforos establecidos y dar servicio al mayor número de vecinos posible. Asimismo, han suspendido las iniciativas que impliquen cualquier contacto físico, ante la imposibilidad de garantizar una completa seguridad sanitaria.

Por otro lado, el uso de la mascarilla, controlar la temperatura y la desinfección de las instalaciones son otras de las acciones adoptadas para proteger a los más mayores. Además, se habilitarán nuevas zonas más amplias, como el pabellón deportivo de Sant Blai, con el fin de garantizar el distanciamiento social en las actividades físicas. Al respecto, el concejal de Gente Mayor, Hilario Usó, destaca que «es necesario para la salud de las personas que usan este centro especializado volver a socializarse y recuperar la rutina».