El centro sanitario integrado (CSI) de Onda celebró ayer su tercer aniversario y lo hizo con una nueva edición de la jornada de puertas abiertas, que se desarrolló durante toda la mañana, con charlas abiertas al público en general. Todas se realizaron en la sala de reuniones del edificio de la calle Sicilia, esquina con Alfons el Magnànim, en la parte nueva del casco urbano ondense.

Este segundo ambulatorio, inaugurado a finales de enero del 2015, además de atención primaria, pediatría y enfermería, también acoge las especialidades de cardiología, ginecología, endocrinología, traumatología, digestivo, otorrinolaringología, neurología, rehabilitación y matrona. Estas atenciones sumaron 7.006 consultas durante el 2017.

En las sesiones abiertas a los vecinos, enfermeras, médicos y el coordinador del centro se refirieron a la cura y prevención para salvar el suelo pélvico, aconsejaron cómo comprar lo que se come, disertaron de alergias, dolores generales en el cuerpo o la conveniencia de moverse y de no estar siempre sentados.

El responsable del CSI, Javier Llopis, destacó que estas actividades comunitarias no se limitan a las jornadas de puertas abiertas. «Programamos regularmente todo el año, fuera de nuestro horario, porque hay muy buena predisposición del personal», destacó. Entre las acciones hay talleres de deshabituación tabáquica o de masajes infantiles y lactancia.