El Ayuntamiento de Almassora señalizará las acequias y canales de riego del término municipal con piezas de cerámica pintadas por los alumnos de la Escuela Taller. Se trata de 23 señales horizontales fabricadas y pintadas en Almassora que se distribuirán en los puntos clave de la agricultura local.

El Sindicato de Riegos facilitó al Ayuntamiento de Almassora una lista de topónimos que posteriormente corrigió el Servei de Dinamització Lingüística y que servirán para rotular estos espacios de riego que, pese a perder funcionalidad con la incorporación del riego por goteo, siguen siendo determinantes en la cultura local.

La previsión municipal pasa por situar las placas, como mínimo, en el inicio y final de cada una de las acequias y canales de riego. En concreto en: Séquia d'Almalafa, Braç del Batà, Braç del Bosc, Braç de Cervera, Braç d'Esteve, Braç dels Frares, Séquia de la Llavanera, Séquia Major, Partidor del Mig (tanda de dalt i de baix), Séquia del Molí, Séquia de la Murgonada, Fila de Navarro, Séquia del Pla de la Torre, Canal Principal, Partidors Reals, Braç del Rector, Séquia de la Tarongera (tanda de dalt i de baix), Séquia de la Vila-roja, Séquia de Vilamoncarro (tanda de dalt i de baix) y Braç de Vora Camí.