La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado el expediente de licitación de las obras del nuevo pabellón deportivo. El presupuesto es de 1.045.111 euros y el plazo máximo para la construcción, de 14 meses.

La instalación se construirá en la calle Francesc Ferrer i Pastor, junto al centro de día municipal, con una superficie de 2.524 m2. El alcalde, Ximo Huguet, que presentó ayer el proyecto junto a su redactor, el arquitecto municipal, Salvador Forés, mostró su esperanza de que «pronto puedan empezar los trabajos de esta importante prestación para los deportistas, especialmente, del Club de Gimnasia Gym-Sport».

El primer edil recordó que el diseño se consensuó en el Consell Municipal d’Esports para la práctica de otras disciplinas minoritarias, relacionadas con la salud, y se sumará al Víctor Cabedo y al pabellón municipal.

Según explicaron el munícipe y el arquitecto, este edificio contará con una única planta para facilitar la total accesibilidad. Estará compuesto por la sala del pabellón y el inmueble anexo de vestuarios y servicios. También se contempla la instalación de unas gradas retráctiles para poder aprovechar mejor el espacio.

«La fachada se ha proyectado con el sistema de cerámica ventilada, que llevará impresa unos motivos geométricos de diferentes colores», señaló Forés.

Se apuesta por el ahorro energético general de la instalación, con claraboyas captadoras de iluminación natural, entre otros.