El Ayuntamiento de Almassora suma 48 solicitudes de empresas y autónomos de la localidad en el registro para la contratación de firmas dentro del plan Reactivem. Cada mercantil ha marcado sus servicios dentro de la plataforma virtual, creada en la página web municipal, para facilitar los trámites y evitar desplazamientos.

De esta forma, el consistorio dispone de un listado de proveedores preferentes de bienes y servicios a los que contratar en los procedimientos menores que no requieran de licitación pública.

Es el caso de los trabajos de mantenimiento ejecutados esta semana en el pipican del parque de Pitillo, a cargo de Valmon 2011, o la pintura de juegos infantiles en las plazas Santa Teresa y Todos los Santos, encargados a Vicente Bovea. De igual forma, la firma local Miguel Simón Transports se ocupa estos días del desbroce y limpieza de solares.

Entre los servicios con más ofertas presentadas figura el sector de la construcción, obras, limpieza y mantenimiento y electricidad. También hay apartados de cultura, informática y comunicaciones, arquitectura e ingeniería, suministros en general, imprenta y material de oficina o publicidad y edición, entre otros.

El directorio de empresas locales figura entre las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento para fomentar la actividad económica tras el impacto del coronavirus. El formulario continúa abierto para los interesados.