Almenara sigue inmersa en sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Roc. Ayer se retomaron las exhibiciones taurinas y se soltaron dos toros de las ganaderías de El Montecillo y Peñas Blancas. Durante toda la tarde, el ambiente festivo que se vivió en el recinto taurino estuvo a cargo de las cerca de 50 peñas que cuentan con cadafal. Por la noche, se emboló el primer toro exhibido.

Previamente a las celebraciones taurinas, tuvo lugar el encierro infantil, que contó con la presencia de decenas de niños que se divirtieron de lo lindo, poniéndose delante de los toros de cartón. También se llevó a cabo la primera Birratlón, que consiguió gran participación y ofreció altas dosis de humor entre los peculiares atletas que hicieron las delicias de los asistentes al acto.

Para hoy, los actos centrales de la jornada serán el VIII Concurso de All i Oli y la popular barbacoa gigante que le acompañará. Ambos eventos relacionados con la gastronomía se desarrollarán en el recinto de fiestas.

Por la tarde, el programa prevé más actos taurinos con la exhibición de vaquillas de Tauro Covatelles y, por la noche, la esperada procesión de los borrachos, que reunirá a las distintas peñas conformadas por jóvenes de Almenara. La de hoy se prevé que sea una jornada muy participativa. H