Durante la última campaña del Biblioestudi, una iniciativa que amplía el horario de la biblioteca municipal de Vinaròs en épocas de exámenes, y que se llevó a cabo del 15 de diciembre de 2017 al 5 de febrero de 2018, un total de 7.936 personas utilizaron las instalaciones y los servicios de la misma. Se trata de 436 vecinos más que en la pasada edición 2016-17 y, de ellos, 2.889 usuarios --un 36%-- lo hicieron para preparar mejor sus exámenes y realizar trabajos académicos.

El concejal de Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juventud, Marc Albella, se mostró satisfecho por estos datos y recordó que «esta iniciativa nació precisamente para cubrir la necesidad de un espacio de concentración para los estudiantes de esta localidad».

El mes que reflejó el mayor incremento fue diciembre, pues se pasó de 1.164 beneficiarios a 2.442, mientras que la asistencia descendió durante las celebraciones del tradicional Carnaval.

PERFIL // Las féminas mayores de 14 años fueron el segmento de ciudadanos más habitual en sus visitas para estudiar en la biblioteca. Este incremento, según destacó el edil, se debe en parte al aumento del número de días del Biblioestudi, al ampliar el horario de apertura durante una semana más que en anteriores años. Además, este 2018 se abrió el edificio medio día durante Sant Sebastià. La próxima edición de la propuesta llegará en primavera.