Las calles de Moncofa temblaron este domingo gracias a la fuerza de los cerca de 900 bombos y tambores que participaron en la exaltación organizada por la asociación cultural Santísimo Cristo de la Agonía.

Los cofrades se congregaron desde primera hora de la tarde en la plaza del Plà, para partir después desde allí en pasacalles hasta la plaza de la Constitución. Numerosos vecinos se acercaron al recorrido y sus inmediaciones para disfrutar del estruendo y los diferentes toques que ofrecieron las 21 hermandades participantes, provenientes de varios municipios de la provincia de Castellón.

En esta edición, la número 21, asistieron participantes desde l’Alcora, Almassora, Altura, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Burriana, Castelló, la Vilavella, les Coves de Vinromà, Peñalba, Peñíscola, Tales, la Vall d’Uixó, Vila-real, Vinaròs, Viver y Moncofa, como anfitriona. Además, también estuvo presente la cofradía valenciana Virgen del Carmen del Puerto de Sagunto.

Antesala de Semana Santa

El acontecimiento sirvió de preludio a la celebración de la Semana Santa en la localidad, que arrancará con la procesión en honor a la Virgen de los Dolores el próximo 3 de abril. Esta vez, la encargada de dar la entrada a la interpretación de la obra La Provincial fue la concejala de Igualdad, Lola Alós. Desde la organización, Joaquín Orosia agradeció la gran participación y el apoyo recibido desde el Ayuntamiento para el acto.