La Salzadella ya lo tiene todo a punto para, a partir de hoy, convertirse en capital de la cereza. La localidad espera la visita de unas 10.000 personas por la celebración de la VIII Fira de la Cirera.

Los 111 estands que conformaran la cita ferial ya están montados. Ayer se remataron los últimos detalles de decoración y se prepararon las mesas que los artesanos y expositores utilizarán para mostrar sus productos.

En el complejo instalado para la ocasión se podrán encontrar toda clase de productos de alimentación relacionados con la cereza, artesanía y exposiciones.

Las asociaciones, comercios, bares y restaurantes también han trabajado cara a este fin de semana para aprovechar la llegada de visitantes. Las amas de casa, por ejemplo, han elaborado centenares de pastissos y cocas de cereza.

En la Cooperativa Agrícola Sant Blai, la maquinaria ha clasificado las cerezas que los agricultores han recogido durante estos días, haciendo las previsiones para la venta de este fin de semana.

La primera jornada contará con la visita del presidente de la Diputación, Javier Moliner. Entre los actos destaca la inauguración, un tombacarrers, visitas guiadas y demostraciones gastronómicas. Para mañana, el plato fuerte, con la cereza como protagonista, será el concurso de postres, junto a talleres y otras actuaciones. H