La Diputación impulsa, a través de la marca Castelló, Ruta de Sabor, la X Fira de la Cirera de la Salzadella, que tiene lugar el próximo fin de semana. El presidente del ente, Javier Moliner, visitó ayer la localidad para conocer el trabajo que se desarrolla en el municipio previo a este gran evento anual.

«Hemos comprobado que la población está volcada en los preparativos de la cita y mostrado el apoyo de la institución provincial a una de las actividades tradicionales del sector primario más arraigado a nuestra tierra, con un producto del que nos sentimos muy orgullosos y que lleva el nombre de Castellón, junto al de Salzadella, a los mejores mercados y las mejores mesas de nuestro país», indicó Moliner.

En ese sentido, «la labor conjunta que la Diputación lleva a cabo junto a ayuntamientos y productores a través de Castelló, Ruta de Sabor permite que cada vez más la población castellonense valore positivamente los productos autóctonos, mejore su consumo y ello repercute en riqueza para los pueblos», dijo.

«Se trata de que esta puesta en valor y difusión revierta en beneficios económicos para nuestros pueblos, para que cada vez haya más oportunidades para quienes deciden quedarse en este magnífico entorno rural a desarrollar sus nuevos proyectos laborales y familiares», apuntó Moliner.

MAYOR CONSUMO // El objetivo de la Diputación con el respaldo a la consolidada propuesta ferial será potenciar el consumo de la cereza y su impulso como un elemento generador de oportunidades en los municipios y activador del turismo de interior, destacaron desde la corporación.

La décima edición de la propuesta concentrará los próximos 2 y 3 de junio multitud de actividades en torno a la venta y promoción de las distintas variedades de esta fruta cultivada en la zona. Una oferta a la que se sumará la de los derivados como mermeladas, licores o postres elaborados. No faltarán actuaciones, talleres o citas para niños.

Además, los bares y restaurantes apostarán por la elaboración de menús especiales con la cereza como gran protagonista.