+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

burriana 3 mejorarán la seguridad en los bous al carrer

Cerrarán la vila taurina con tres puertas cara a la Misericòrdia

Impedirán que el toro recorra las calles del casco histórico al regresar a los corrales

 

Aparisi, junto a los mástiles que sustentarán las puertas en la vila del bou. - MEDITERRÁNEO

JAVIER MARTÍ
28/06/2017

El Ayuntamiento de Burriana, a través de los operarios de Vía Pública, ultima los detalles para mejorar la seguridad en los espectáculos taurinos con vistas a las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia. Desde hace unos meses, el departamento municipal construye las puertas que permitirán acotar la vila del bou en determinados momentos de la lidia de los astados, como en el regreso a corrales.

El objetivo de las tres puertas que se han creado es impedir que el animal pueda seguir recorriendo la mitad del recinto formado por las principales calles del casco histórico. Así, quedará acotado a las plazas de El Pla y el Ayuntamiento y el tramo de la calle Mayor que une ambos enclaves.

En la jornada de ayer comprobaron que los mástiles que sustentarán las puertas entran a la perfección en los agujeros previamente realizados, de manera que no haya imprevistos en el momento de efectuar el montaje, a principios de septiembre. Así lo explicó el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, quien indicó que se trata de anticipar al máximo las mejoras que se implementarán con la Concejalía de Fiestas. «Por eso, esta misma semana, se retirarán las estructuras que se han ejecutado como prueba», dijo.

Las puertas en cuestión se sitúan en la calle Mayor, a la altura del edificio consistorial, y en la salida hacia la parte lateral de Correos, en el vial de Salvador. La tercera de ellas impedirá el paso de los animales hacia el eje Forn de la Vila (lateral de la Societat Centre Espanya) y se unirán a la de Sant Vicent. Estos elementos servirán, además, «para cerrar la zona dedicada a los encierros».

No serán las únicas novedades, pues trabajan en una reubicación de las escaleras que se ubican en la plaza del Ayuntamiento con el fin de minimizar los riesgos que existen ahora por la falta de visibilidad para los corredores.