Las fiestas del Cristo de l’Alcora tuvieron ayer una jornada de lo más taurina en lo que se conoce como el día del bou de vila, en la que se exhibieron tres cerriles. Como manifiesta el cronista oficial, José Manuel Puchol, «el nombre se remonta a que en tiempos remotos se soltaba el toro de un corral de la calle Mayor y solo recorría el casco antiguo de la vila, siendo el recorrido más pequeño que el que después se realizó, añadiendo la plaza España, calle Loreto, Ferrerets, y Constitución».

Durante la tarde, los aficionados pudieron disfrutar de dos ejemplares de la ganadería de Julio La Puerta, así como el del hierro El Risco; ambos patrocinados por el Ayuntamiento. Asimismo, la A.C. Peña Platanera aportó un astado procedente de Manuel Ángel Millares, el cual fue probado y embolado esa misma noche.

Aparte de las exhibiciones taurinas, los niños también tuvieron su propio espacio con diversas iniciativas infantiles que se llevaron a cabo en el parque Hermanas Ferrer Bou, de la mano de la compañía Alpe Animació.

En el aspecto musical, algunos pubs locales se hicieron eco de los festejos con diferentes actuaciones y deejays. El espectáculo más destacado fue el de Strenos y Disco Crazy, organizado por el consistorio, y que reunió a numerosas personas en la pista Jardín.

Hoy domingo el protagonismo es para el Cristo del Calvario, en cuyo honor se celebran las fiestas principales de la villa. Por ello, los vecinos se volcarán en la solemne misa y la procesión, que reunirá a múltiples personas.

Por la mañana, tras la eucaristía, tendrá lugar la inauguración de la exposición de la Caixa Rural, este año del artista Jere.

Por la noche, llegará el momento de la plaza del Venerable Bertrán la 30ª Serenata al Cristo del Calvario, en la plaza al Cristo del Calvario, organizada por la Rondalla l’Alcalatén y presentada por Adrià Muñoz, con actuaciones de rondallas y poetas locales.