La dirección de obra del proyecto del trinquete de Almassora ha expedido el primer certificado dotado de fondos de la nueva fase de construcción de la instalación deportiva. En total, los trabajos realizados hasta la fecha asciende a 105.364,89 euros, lo que supone la liquidación de parte del suministro y montaje de la estructura del edificio.

Este punto del proyecto es clave para conformar el aspecto del futuro trinquete y, debido a las dimensiones de la estructura, los trabajos comenzaron con la preparación de las piezas en un taller.

El 11 de marzo, los operarios iniciaron la instalación de pilares y vigas y el ensamblaje de las partes del que será el esqueleto del edificio, por lo que las tareas avanzan a muy buen ritmo, según informan los técnicos municipales.

De mantener los plazos previstos, la infraestructura estará lista para el próximo otoño. Tras su apertura, el Servei Esportiu Municipal (SEM) dispondrá de una instalación para acoger los entrenamientos del Club Pilotari de Almassora, así como las escuelas de pilota valenciana, en auge en la población. El nuevo recinto dispondrá de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, tal y como recuerdan fuentes del equipo de gobierno almazorense.