El colegio Cervantes de Nules publicó ayer el censo provisional para volver a votar, el viernes, por la jornada continua. Un proceso que este centro repite tras las «graves irregularidades» detectadas por parte de la Conselleria de Educación. En el listado temporal, que está en fase de enmiendas y revisiones hasta mañana, aparecen ya 227 inscritos, 24 más respecto a los 203 que pudieron votar en el primer proceso, celebrado a principios de abril, en el que salió el sí, pero con la participación de 15 padres que no estaban apuntados. Una situación que ha derivado en la repetición de la elección tras las quejas recibidas. Con el sufragio real, el resultado hubiera sido el no.

el jueves, definitivo // Desde el CEIP nulense, su director, Vicent Alcayde, informó que ya han «recibido a las primeras familias para consultar el listado». «Hasta el miércoles, tienen tiempo para confirmar que aparecen, mientras que el jueves se difundirá el definitivo y el viernes se desarrollará la jornada electoral, entre las 9.00 y las 19.00 horas».

El procedimiento se realizará in extremis, ya que el 19 de mayo, día de la votación, es apenas tres jornadas antes de arrancar el trámite de admisión para que las familias que quieran entrar puedan elegir sabiendo si finalmente habrá cambio escolar o no.