Cervera del Maestre ya lo tiene todo a punto para celebrar este fin de semana, 1 y 2 de julio, la quinta edición de su Encuentro de Dragones y Bestias de Fuego. Un evento que tendrá entre sus platos fuertes los desfiles con estos elementos festivos espectaculares.

Al mismo tiempo, el municipio aprovechará la cita para mostrar sus productos típicos en el mercado de artículos artesanales, que estará disponible tanto el sábado como el domingo. Las dos jornadas abrirá sus puertas a las 11.00 horas con distintos expositores en el recinto habilitado.

Al respecto, la agenda de actos paralelos a la reunión de bestias mitológicas será muy completa. Entre las propuestas, destaca la cena de hermandad, el sábado, a partir de las 22.30 horas, en la pista anexa al polideportivo, con un precio de 10 euros. Los interesados pueden sacar sus tíquets en el consistorio. Un evento popular que tendrá como colofón la actuación del grupo valenciano Rascanyà.

Por otro lado, los niños podrán disfrutar de una granja de animales domésticos con burros, ocas, conejos, gallinas, ovejas o cabras, que se instalará en la plaza Maestrat el domingo. Ese día, el grupo de animación Cultura Histórica Medieval de València ofrecerá espectáculos con zancos, malabares y acróbatas. Los horarios para disfrutar de los mismos serán a las 12.00, 12.30, 17.00. 18.30 y 20.00 horas. La música también será protagonista con bandas y un grupo instrumental de percusión.