Cervera del Maestre celebra el próximo fin de semana una nueva edición de la VII Trobada de Dracs i Bèsties de Foc. Una cita, que según los organizadores, prevé atraer a unos 3.000 visitantes.

Dragones, fuegos artificiales y música llenarán de ambiente las calles de la localidad. La inauguración del evento será el sábado, a las 11.00 horas, con la apertura del mercado medieval, que contará con cerca de 40 puestos con productos artesanales.

El técnico de Cultura, Dani Cervera, explica que la población ultima los detalles de la celebración, para albergar al gran número de asistentes que esperan.

Este año, el programa contará con una novedad, pues en los desfiles centrales, que tendrán lugar tanto el sábado como el domingo, a partir de las 20.30 horas, participarán los mismos dragones y grupos los dos días.

Unas 120 personas formarán parte de la comitiva, gracias a los cuatro colectivos que participarán en las actividades con sus bestias de fuego. Entre ellas, formaciones de Tarragona y Reus, que harán noche en Cervera.