El Ayuntamiento de Cervera ultima los detalles de la séptima edición de su Trobada de Dracs i Bèsties de Foc, que llenará las calles de la localidad de fiesta y tradición, fundamentada en la ancestral mitología de la que hace gala el municipio del Baix Maestrat.

La cita se desarrollará durante el primer fin de semana de julio, en concreto los días 6 y 7, y en ella participarán la Fera-Foc de Sant Quintí de Mediona (Barcelona), el Drac de Santa Margarida de la Riera de Gaià (Tarragona) y la Vibria de Tarragona, además del popular y conocido Drac de la Fram, de Cervera. En esta ocasión, todos los animales de fuego tomarán parte de lleno en los dos desfiles que recorrerán las calles de la localidad, tanto el sábado como el domingo, desde las 20.30 y hasta las 21.30 horas.

ACTIVIDADES // Y, aunque los dragones son los principales protagonistas de una fiesta que, en Cervera, arrancó hace ya siete años, la programación que gira en torno a ellos es abundante y pensada para el público familiar, como explica el técnico de Cultura del consistorio, Daniel Cervera.

De esta forma, las actividades arrancan, tanto el sábado como el domingo, a las 11.00 horas, con la apertura del mercado de productos artesanos, que cuenta con una ambientación medieval. Una iniciativa que se completa con zancudos, acróbatas y otros artistas que, en sí, son también un auténtico espectáculo.

Batucadas, animación variada o el sonido de los tambores pondrá el punto diferencial a unas jornadas en las que las bèsties de foc centrarán la atención de los vecinos y de los cientos de visitantes que se acercan a Cervera para vivir una celebración muy especial.

Al respecto, Daniel Cervera hace hincapié en que las tres collas que llegarán de fuera de la localidad «han obtenido premios a la mejor encesa colectiva del concurso que tiene lugar cada año en el municipio catalán de Artesa de Segre». Toda una garantía de que el espectáculo está servido.