El edificio municipal Cesal de Alcossebre será sede del norte de la provincia del CdT-Castellón. Esta decisión permitirá desarrollar cursos de formación para profesionales de la hostelería, con las necesidades técnicas cubiertas.

Desde el Ayuntamiento muestran su satisfacción tras la ratificación de Turisme Comunitat Valenciana. «Finalmente, tras varios años de gestiones, han aceptado financiar la compra de ordenadores y material de cocina», destacan desde el consistorio.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, explica que en el 2016 trasladaron «la necesidad de contar con un lugar para que los profesionales de la zona pudieran recibir clases» y les dijeron que cedían el Cesal con la única condición «de que la Generalitat aportara el equipamiento».

Después de múltiples peticiones y reuniones --la última, con el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer--, la Administración autonómica dotará al edificio de las prestaciones básicas para ofrecer docencia.

«Nuestra insistencia ha dado sus frutos y vemos cómo el compromiso de Colomer se ha hecho realidad. Pensamos que era una dotación que hacía falta para asegurar la evolución de los profesionales hosteleros y el sector turístico, así como supondrá una ventaja que los cursos se impartan en el municipio», remarca el alcalde, Francisco Juan Mars.

valoración del pspv // El portavoz del PSPV y candidato a la alcaldía, Joan Ronchera, también aplaude la última decisión del Consell. «Esta noticia es una prueba más de que el Govern del Botànic, que preside Ximo Puig, está sentando muy bien a la localidad. No olvidemos que han impulsado la remodelación de las instalaciones del centro de salud, para que los vecinos sean atendidos con la dignidad que se merecen», indica el representante socialista.

El edil reconoce el valor de ser extensión del CdT, «ya que el turismo tiene una importancia capital en Alcossebre», subraya.