El Auditorio Juan Varea de Burriana fue el lugar elegido para que madres, padres y profesores hayan podido mejorar su capacidad comunicativa a la hora de hablar de sexualidad, gracias a la charla organizada por el Centro de Salud II y la Concejalía de Sanidad. La enfermera Elvira Monferrer, la ginecóloga Jéssica Nogueira y el psicólogo Pedro Bataller explicaron algunas de las técnicas, y también algunos de los errores que muchos adultos cometen a la hora de hablar de sexualidad con sus hijos o con alumnos.

Tras los parlamentos, se abrió un turno de preguntas para resolver las posibles dudas de familiares y profesorado que no se hubieran podido tratar durante la intervención inicial de los tres especialistas. Nogueira informó sobre cuándo hay que realizar las primeras revisiones ginecológicas, además de explicar los distintos métodos anticonceptivos.

Por su parte, Bataller remarcó que la confianza «es la clave en el aprendizaje sobre los primeros pasos y experiencias sexuales». Y, finalmente, la enfermera del centro de salud también dio algunas de las claves a nivel médico para dejar de tratar la sexualidad con los adolescentes como uno tema tabú y ampliar las capacidades comunicativas entre adultos y jóvenes. H