La 6ª Fira del Llibre de Moncofa, que arranca mañana jueves, se celebrará hasta el domingo, 12 de agosto. La inauguración será a cargo del chef Miguel Barrera (restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba, con una estrella Michelin), quien ofrecerá una muestra de cocina a los asistentes.

El paseo marítimo es, un año más, el escenario elegido para que los turistas y visitantes puedan disfrutar de las 12 librerías y siete editoriales que estarán presentes en esta edición. A las que hay que unir la presencia de dos estands de asociaciones sin ánimo de lucro. Una alternativa de ocio cultural ineludible en la oferta de verano. Además de las librerías y editoriales, también participarán más de 50 autores, que firmarán sus libros en las casetas situadas frente al mar. Será una convocatoria llena de literatura, recitales, teatro, música, mesas redondas y encuentros con autores. Actividades para grandes y pequeños, desde una divertida clase de zumba para todas las edades al teatro infantil de la compañía Serpentina Teatro, completan el programa.

Además, el domingo la feria acogerá la primera edición del festival de cuentacuentos Roda-Contes, que contará con los reconocidos Rebombori Cultural, Amparo Iserte, Miguel Ángel García, Paula te Cuenta y Asun Sarrado.

Este año la biblioteca municipal tendrá su propia carpa, en la que los niños podrán pintar, leer y participar en las actividades regulares programadas, como Diseña tu dinosaurio, taller de Paper-Toys, Mi primera biblioteca o Crea tu cómic, concurso de cómic. Todo esto y mucho más convierte la sexta feria del libro de Moncofa en uno de las opciones de ocio cultural más atractivas para la provincia durante la época estival.