Los carxofalovers están de enhorabuena y mañana podrán disfrutar de la esperada presencia en Benicarló de los televisivos hermanos Torres, Javier y Sergio. Los chefs participarán en la Fiesta de la Alcachofa con un showcooking. La reina de la huerta local será la estrella principal y base de los platos que ofrecerán. La demostración con estos mediáticos cocineros será a partir de las 12.30 horas, en la plaza Constitución.

Será en un año en el que la localidad ha decidido dar a conocer su cultura de la alcachofa haciendo uso de internet, como una gran ventana abierta al mundo para difundir sabrosas recetas.

En esta tarea anda inmerso Anay Bueno, del restaurante Cor de Carxofa que, a través del canal de YouTube del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, se encarga de mostrar, paso a paso, cómo cocinar esta hortaliza con elaboraciones fáciles, ricas y saludables. Siguiendo sus indicaciones, los asiduos del canal pueden guisarla rellena de quinoa y verduras o unos corazones crujientes sin gluten.

TÁNDEM // Los vídeos, que tienen gran acogida, son obra de Clara María Arnau Coscollano, una joven retratista y freelance que comparte piso con el cocinero. Juntos forman el tándem perfecto para conseguir el objetivo que se han propuesto: «Que todo el mundo disfrute de las excelencias de nuestro producto, que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y no debe faltar en una dieta sana y equilibrada».

Coincidiendo con las citas del fin de semana, el público podrá ver en faena a Bueno, quien cocinará en directo mañana, a las 17.00 horas, en el mismo escenario donde lo harán los Torres.

Por otro lado, alumnos del centro de Formación Profesional realizarán una actividad enfocada a los colegios de la localidad, denominada La carxofa a l’escola. Se trata de un taller que protagonizarán hoy, de las 9.00 a las 12.00 horas, en la plaza Constitución.