Los países americanos de habla hispana no solo siguen las trayectorias de los cantantes españoles. Desde hace unos años, los espectadores del otro lado del charco también disfrutan de la nueva oleada de series producidas por las televisiones españolas. Una de ellas, Chiringuito de Pepe, se ha estrenado esta semana en el canal temático Europa, Europa, que se ofrece en diferentes países de habla hispana. De esta manera, habitantes de México, Chile o Perú cuentan con la oportunidad de seguir las vivencias de la familia Leal y descubrir los luminosos escenarios que ofrece Peñíscola.

Al hilo de este tema, el diario mexicano Crónica ha publicado un reportaje que recoge declaraciones del protagonista, Santi Millán, en las que menciona las localizaciones de la Ciudad en el Mar. «Para la gente de México puede ser un descubrimiento, porque es un pueblo que respira tranquilidad, calma, con una luz especial, unas playas espectaculares, así que no me extrañaría que empezara la peregrinación de México a Peñíscola para descubrir al Chiringuito», afirma. La publicación también recuerda que el municipio ha sido recientemente escenario de Juego de Tronos.

atracción turística//

La producción de Mediaset España y 100 Balas emitió sus dos temporadas en Telecinco y supuso una notable promoción para la población. El alcalde, Andrés Martínez, afirma que «la exportación de la serie es una excelente noticia para el destino turístico», que de esta forma llega a «millones de potenciales turistas en países de América».

En los últimos ejercicios, la localidad ha reforzado en su condición de destino para el sector audiovisual. El ejemplo más reciente es la serie de Televisión Española El Ministerio del Tiempo, que rodó secuencias de la próxima temporada en el paraje natural de la Serra d’Irta.