Los chiringuitos de la playa del Arenal de Burriana abrirán este fin de semana. En algunos casos, lo harán con una semana de retraso respecto a la temporada pasada. A pesar de ello, tras los problemas que han tenido que sortear, esperan la apertura con ganas. Aunque tienen claro que, hasta que no se supere el ecuador de junio, serán jornadas “flojas” en lo que a recaudación se refiere.

En cuanto a los merenderos, uno de ellos comenzó a dar servicio hace una semana, mientras que otro tiene las tareas de montaje ya bastante adelantadas.

Por su parte, los dos chiringuitos del paseo ya tienen listas sus instalaciones para dar la bienvenida este fin de semana a los clientes. La única excepción es la plaza que este año ha quedado sin gestión al no confirmarse la licencia de apertura de la misma.

GRUPO ELECTRÓGENO // Por el momento, unos y otros funcionan con la luz que se genera a través de un grupo electrógeno municipal, de manera que se ahorrarán el alquiler de esta maquinaria, pero los establecimientos deben costear el gasóleo que se consuma. Este fin de semana, los locales que abran sus puertas funcionarán con este mismo sistema.

Por otra parte, ayer comenzaron las actuaciones necesarias para la conexión del fluido eléctrico al transformador que ha adquirido el Ayuntamiento, el cual sustituyó al que quedó obsoleto a finales del pasado año.

Los operarios continuarán con las acciones para poder ejecutar la conexión a lo largo de la segunda mitad de la próxima semana. Hasta que se solucione la situación, la zona del Arenal seguirá obteniendo electricidad mediante generadores de luz.

Con la llegada de junio, esta zona de ocio de la playa del municipio revive y se prepara para acoger a cientos de jóvenes, adultos y familias en su diversificada oferta, entre la que se encuentran los chiringuitos y merenderos.

El problema de la falta de luz también afecta a un conocido restaurante de esta zona del litoral, así como a varios clubes deportivos que tienen su sede en el espacio ajardinado del Arenal. H