El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido la esperada autorización de Costas que permite la tantas veces reclamada ampliación de las terrazas de los chiringuitos durante cuatro años, hasta el 2020, según constató el concejal de Playas, Clemente Martín.

El consistorio pidió en el plan de explotación de playas los 70 m2 de más que se pueden solicitar y que, junto a los 50 que ya se utilizaban, suman ahora 120 metros, lo que significará incrementar el espacio en más del doble.

La noticia llega con agrado tanto para vecinos y turistas, ambos usuarios de las playas, que agradecen tener a su disposición más mesas dada la alta demanda del verano; como para los empresarios de estos establecimientos, pues significa mayor negocio.

Además, los propietarios han logrado el permiso de Costas para proceder al levantamiento parcial del paseo para acometer las canalizaciones necesarias para los dos aseos que deberá tener cada local. El primero en montar su caseta este año fue el Mini Jota’s, junto al restaurante Vistamar, cuyo gerente, Vicente Pallarés, explicó ayer que, dada la lluvia registrada, ha sido imposible comenzar con estos trabajos, pero lo harán ya «cara a la semana que viene», concretó.

Y es que el objetivo de esta y las demás instalaciones es abrir el próximo mes de junio. Esta temporada, los usuarios de las playas contarán con un negocio más, en la playa Torre Sant Vicent, que no se había adjudicado desde hace varios años. De este modo, en total, habrá cuatro: uno, en l’Almadrava; dos, en Torre Sant Vicent y otro, en Els Terrers. Los vecinos de Heliópolis ya lamentaron antes del comienzo de la campaña la falta de uno de estos establecimientos en su zona.

Desde el Ayuntamiento explicaron que estudiarán una ubicación para este tramo costero, en consenso con los empresarios, ya que había quejas de los bares y restaurantes próximos cuando se habilitaron chiringuitos ahí.

A pesar de la tormenta de ayer, el fin de semana promete, con la celebración de varios eventos, como el concierto de El Cigala, en el teatro; Un día de Blues, en la plaza Estación; y la tercera edición de la carrera 5K Benicàssim.