El primer fin de semana de junio. Es la fecha marcada para el arranque de la temporada para buena parte de los locales de ocio y restauración estival de la playa de Burriana. De hecho, alguno de ellos, caso del Merendero Manolo, ya tiene muy avanzadas las tareas de instalación de la estructura metálica. Su previsión es abrir las puertas el sábado, 1 de junio.

El avance de los trabajos de preparación de este establecimiento es visible incluso desde la carretera que une el Puerto con el Grao. A pesar de ello, su gerente esperará a la llegada del próximo mes para comenzar a ofrecer sus servicios de restauración. Cabe recordar que esta instalación comenzó su andadura en su actual ubicación, en la playa del Arenal, la pasada campaña estival.

Por otro lado, respecto al resto de merenderos, también han arrancado las tareas para levantarlos. Y es que son varias las semanas previas que se necesitan para tener las infraestructuras a punto para ofrecer las respectivas prestaciones en sociedad.

MUNICIPALES // Precisamente, por este motivo, algunos de los chiringuitos que se asientan en terrenos municipales comienzan coger forma, ya que la intención va encaminada a aprovechar al máximo el inminente ciclo del verano, para cubrir los gastos.

En principio, se espera que este año haya seis instalaciones (tres en parcela municipal y tres en dominio público marítimo-terrestre), como en el 2018.