+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

esperan una buena temporada

Los chiringuitos de Burriana arrancan la campaña estival

Los locales piden más actuaciones ante la presencia masiva del mosquito tigre

 

JAVIER MARTÍ
10/06/2017

Los chiringuitos de Burriana han abierto oficialmente la campaña estival. Algunos avanzaron la apertura al pasado sábado, pero fue ayer cuando las infraestructuras de ocio estuvieron ya casi todas operativas. Los gerentes de los locales prevén, inicialmente, una «buena temporada» o, al menos, eso es lo que perciben tras años de crisis económica.

Un contexto que ha servido para estabilizar la oferta de ocio y que cada establecimiento consolide un tipo de clientela. Unos y otros se complementen para atraer a jóvenes y no tan jóvenes a lo largo del periodo estival.

Moloko, por ejemplo, acogió este jueves una reunión de la multinacional New Holland, con sus máximos responsables a nivel nacional. Completó los atractivos que ya de por sí tiene, al estar aposentado sobre la fina arena a primera línea de playa, con una actuación del Mago Perete.

MOSQUITOS // No obstante, uno de los miedos que tienen lo gerentes de estos locales de ocio es la presencia del mosquito tigre. Por el momento, se ven en gran cantidad y, por la noche, se concentran en los focos de luz que iluminan el recinto de fiesta y son un enemigo para los clientes. Los chiringuitos, con licencia de apertura y de música desde el 2 de junio, piden a las instituciones locales y provinciales que actúen contra este problema.