El último chiringuito que se situará este verano sobre la arena de la playa de Burriana tendrá un coste que duplica al del resto. La encarnizada puja por este puesto provocó que se elevara el montante económico por encima de los 6.000 euros y, además, falta aún pagar el canon a Costas por ocupar dominio público marítimo-terrestre, algo que colocará su valor sobre los 8.000 euros.

Una propuesta que, por lo tanto, suma una cantidad económica bastante superior a lo que se ofreció por los establecimientos que se asientan en el terreno municipal y de lo que valdrá el negocio de bebidas en la playa.

Y es que hubo hasta cuatro peticiones en la última subasta convocada para el puesto más próximo al Arenal Sound y, además, con el atractivo de asentarse sobre la arena. La más alta contó con la mejor puntuación de los técnicos municipales y se convirtió en la más valorada en todos los aspectos que se evaluaron.

el próximo // A punto de arrancar la campaña estival, queda todavía una instalación por adjudicar. Se trata de un espacio que se levantará sobre terreno municipal, pero más próximo a la explanada del mercado dominical. Inicialmente iba en la arena, pero quedó desierto y posteriormente se cambiaron las bases para ubicarlo completamente en las parcelas del Ayuntamiento.

Tras ello, se volvió a iniciar el procedimiento abierto y el plazo para la presentación de la documentación finalizará al mediodía de este lunes 14, pasado mañana. El precio de salida será algo inferior al resto, con poco más de 3.000 euros como puja mínima.

1 DE JUNIO // Los responsables de las infraestructuras que ya tienen otorgados sus futuros negocios han comenzado, en su mayoría, las tareas de montaje. La intención que contemplan es la de abrir temporada el próximo viernes 1 de junio. Con el objetivo de abrir las puertas con la llegada del mes, intensifican los trabajos pendientes los últimos días para levantar estas estructuras eventuales de ocio y restauración.