+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

burriana ► la licencia les permite abrir hasta las 4.00 horas

Los chiringuitos mantendrán su horario durante el Arenal Sound

Las fuerzas de seguridad llegaron a proponer su cierre los seis días de festival

 

Los chiringuitos mantendrán su horario durante el Arenal Sound -

JAVIER MARTÍ
25/07/2017

Los chiringuitos de Burriana deberán mantener el horario por el que les fue concendida la licencia a lo largo de la celebración del Arenal Sound. De esta forma, las instalaciones de ocio estival tendrán que apagar la música a las 4.00 horas de la madrugada y desalojar media hora más tarde.

Las fuerzas de seguridad llegaron a proponer al Ayuntamiento que estos espacios permanecieran cerrados durante los seis días del festival, algo a lo que se opuso radicalmente el consistorio, aunque tampoco se les va a prorrogar el tiempo de apertura, tal y como pidieron. En este sentido, el concejal delegado del evento, Vicent Aparisi, indica que «la alcaldesa fue contundente y dijo que los chiringuitos no se iban a cerrar por el macroevento». «No obstante --prosigue el teniente de alcalde-- tienen que cumplir lo que dice la legislación y el permiso que les fue otorgado en su día».

El edil también se refiere a la diferencia horaria que tienen programada los puntos de venta en el interior de los diferentes recintos del festival, es decir, zona de conciertos y cámpings. Indica que «los puestos que están dentro tendrán una reglamentación interna de la organización del evento y, por lo tanto, van a seguir dicha normativa en la que ya no se puede entrar, porque se trata de unas parcelas privadas».

Temas relacionados