+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

aún consideran INSUFICIENTES los trabajos

La CHJ actúa en el barranco de Sant Josep de la Vall d’Uixó

Limpian cañizos, tapan la tela asfáltica y adecuan un azud, entre otras acciones

 

El edil de Agricultura de la Vall, Fernando Daròs, comprobó los trabajos. - SANZ

ENMA SANZ
13/05/2017

Desde la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han llevado a cabo varias tareas de acondicionamiento en el barranco de Sant Josep, a petición del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, dado que este órgano es el que tiene competencia para actuar en estos puntos y no el consistorio.

Los trabajos han consistido en la limpieza de cañizos en las zonas situadas junto a la Colonia San Antonio, la Moleta y Colonia Segarra, puesto que se trata de «una especie invasora muy fuerte, que crece rápido y hace desaparecer la vegetación autóctona, por lo que hay que actuar sobre ella», señala el edil de Agricultura, Fernando Daròs. Además, han tapado la tela asfáltica que estaba al aire, así como han arreglado un talud que se había desprendido por la lluvia a la salida del término municipal, junto a los polígonos industriales.

NUEVA ESCOLLERA // Al respecto, Daròs explica que han construido una escollera «para proteger el cauce del río de la erosión y evitar el peligro, sobre todo en caso de lluvias torrenciales». Estos trabajos y otros de mantenimiento, insiste el edil, «no pueden desarrollarse desde el consistorio, si no es con permiso de la CHJ», ya que de hacerlo pueden denunciarles y sancionarles.

A pesar de las acciones realizadas, el Ayuntamiento considera que son «insuficientes» y que seguirán exigiendo que los barrancos estén «en condiciones».