El Ayuntamiento de Onda ya tiene el permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para crear un embarcadero en el pantano del Sitjar, que modifique el actual pantalán que existe en la zona. El alcalde, Ximo Huguet, explicó que la idea «surgió de las conversaciones mantenidas con la empresa local Sargantana Aventura y con el club de piragüismo, que solicitaban esta instalación para poder desarrollar mejor sus actividades».

Una vez construido, añadió el primer edil, «la infraestructura debe servir para la atracción de visitas a esta zona tan interesante que tenemos en nuestro término municipal, ya que se podrán desarrollar iniciativas de turismo activo y se podrá crear una futura escuela de piragüismo».

La obra está estimada en unos 80.000 euros, pero en este momento se va a iniciar el expediente para redactar el proyecto, que, además, contará con unos vestuarios, unos almacenes y un pantalán flotante en la zona próxima, así como la adquisición de una hidrolimpiadora para evitar problemas con el mejillón cebra.

«El permiso que hemos conseguido nos otorga un plazo de 12 meses para finalizar con las obras de estas instalaciones, por eso nos vamos a poner manos a la obra desde ya para que se inicie el expediente y se pueda adjudicar, una vez redactado el proyecto, los trabajos en el menor tiempo posible», señaló Huguet.

El alcalde destacó la importancia de la instalación para «atraer más visitantes a la ciudad».