Después de dedicar la jornada del pasado sábado a su patrón con diversos actos religiosos, Sant Joan de Moró anunció ayer a todos los vecinos con un estruendoso chupinazo el inicio de un programa lúdico que se alargará hasta el próximo domingo y que tiene en los espectáculos taurinos a su principal protagonista.

Tras el disparo del chupinazo, el alcalde, Vicente Pallarés, se encargó de entregar los pañuelos conmemorativos a los vecinos, mientras en la plaza se repartía cerveza gratis.

La jornada estuvo dedicada a la peña La Unión, que patrocinó la exhibición de reses del hierro de Germán Vidal, así como dos cerriles de la ganadería de Fermín Bohorquez y Gerardo Ortega.

Precisamente, el primer toro corneó a la altura de la cintura a un vecino de 57 años que estaba dentro de la barrera en la calle Maestrazgo. Al parecer, como explicó Pallarés, el animal metió el cuerno entre los barrotes y alcanzó al vecino. «Pese a la cornada, acudió por su propio pie a la enfermería y tras ser examinado por el médico, aunque a priori no parece grave, fue trasladado en una ambulancia al Hospital General», apuntó.