Les Useres inicia la nueva edición de sus fiestas patronales, unas celebraciones que, según su alcalde, Jaime Martínez, «se han diseñado con el objetivo de que sean las más populares y las que registren una mayor participación vecinal de todas cuantas se han registrado hasta ahora». En la jornada de ayer destacó la cridà a la fiesta, con el disparo del chupinazo y un pregón a cargo del catedrático de Lingüística de la Universitat de València, Manuel Pruñonosa Tomás, quien, desde el balcón del consistorio, aconsejó a todos los useranos reivindicar sus raíces y, sobre todo, disfrutar de los festejos con intensidad.

A continuación, tuvo lugar un espectáculo pirotécnico. Todos los vecinos que abarrotaron la plaza del Ayuntamiento pudieron disfrutar, gratuitamente, de cacahuetes y vino blanco elaborado por las bodegas del municipio. «Es una forma de reivindicar que les Useres es un pueblo que tiene en el vino una de sus principales señas de identidad y pilares económicos», explica Martínez. La gran fiesta de la plaza consistorial estuvo amenizada por la Unión Musical Santa Cecilia.

Hoy y mañana los toros serán los protagonistas, mientras que el lunes y el martes los vecinos realizarán un paréntesis en la programación lúdica y festiva para mostrar de manera pública su devoción por el Salvador y el Santísimo Cristo de la Agonía, a quienes están dedicadas estas jornadas de verano del municipio.