La Vall d’Uixó ya está en fiestas. Ayer a las 18.00 horas se disparó el tradicional Chupinazo, de la mano de la alcaldesa, Tania Baños, y cientos de personas se sumaron a un estallido de júbilo pasado por agua y espuma, colorido y lleno de entusiasmo.

«Un entusiasmo contagioso» como confesó el concejal de Fiestas, Lluís Diago, quien destacó «la ilusión que se respira en la calle», en buena parte debida «a la nueva directiva y a los cambios que han propuesto este año». En este extremo coincidió con la munícipe, al recalcar que «con el programa de este año apuestan por algo que nosotros siempre hemos tenido muy claro, que es abrir la fiesta a todo el pueblo».

Unos 2.000 peñistas dedicaron buena parte de sus energías a hacer partícipe de su entusiasmo al resto de la población, tras recorrer en pasacalle buena parte del centro de la ciudad, acompañados por la música de charanga.

BUENAS PREVISIONES / Ante este escenario tan colorista como festivo, Diago aseguró que las expectativas del Ayuntamiento para esta semana son que «les Penyes se desarrollen como siempre y un poco mejor». Y para que eso sea posible, señaló la implicación municipal. «La colaboración con las fiestas no consiste solo en aportar una cantidad económica, hay mucho más», aseguró, en referencia al trabajo de los días previos y durante la semana que desarrollo la brigada municipal y Policía Local, que en ambos casos calificó como «fundamental».

En cuanto a las modificaciones de la programación, tanto en novedades, como en horarios, el edil dijo que «son positivos, porque se plantean para mejorar los festejos y la gente lo ha entendido así». En su opinión, «se nota que los miembros de la directiva llevan muchos años vinculados con las peñas, se identifican con ellas y han propuesto unos actos para subir la participación».

Hoy arranca la agenda taurina, a las 8.00 horas, con encierro a cargo de Germán Vidal. Por la tarde, el hierro de Dani Machancoses abrirá el 33º Concurso de Ganaderías, a las 17.30 horas.