Seis playas de la provincia están cerradas por contaminación. Son las de l'Almadrava, Torre Sant Vicent y Heliópolis, en Benicàssim; les Amplàries y Morro de Gos, en Orpesa; y Torre la Sal de Cabanes. La medida se toma tras conocerse los resultados adversos de las analíticas semanales de la Conselleria de Medio Ambiente

Los cierres en Benicàssim y Orpesa fueron ordenados el domingo a mediodía. La alcaldesa benicense, Susana Marqués informó de que la comunicación del departamento autonómico se remitió el viernes por la tarde, cuando no había garantía de recepción. "Si era una información sanitaria de urgencia, debería haberse comunicado, al menos por teléfono de manera inmediata y siempre que fuese en horario fuera de trabajo, se debería haber comunicado de emergencia a la Policía Local. Pero nada de esto se hizo". También acusa al departamento autonómico de comunicar la situación a la munícipe de Cabanes, Soledad Segarra, lo que considera "un uso partidista y discriminatorio" de estos datos.

Tanto desde Benicàssim como Orpesa anunciaron el encargo de análisis paralelos a los de la Conselleria, con el fin de "contrastar la información". En Orpesa añadieron que el personal de oficinas de turismo, socorristas y Policía Local "están informando a usuarios de las playas y a las empresas concesionarias de servicios de playas". Los resultados de los estudios del agua están "en los paneles informativos y en la página web de turismo", y confían en que la reapertura sea este mismo lunes.