Visibilizar el talento local y acompañar a los vecinos y a todos los usuarios que siguen el Facebook del Ayuntamiento de Peñíscola «con propuestas culturales e invitaciones a disfrutar de las distintas artes». Con esas palabras explica el concejal de Cultura, Ramón Simó, el objetivo de Mayo Cultural, una iniciativa on line totalmente inédita que, en su primera edición, ha contado con más de 4.500 visualizaciones.

El certamen telemático se puso en marcha el 2 de mayo y ha contado con la participación de músicos, escritores, cantantes, maestros y poetas de toda la comarca, quienes han colaborado desde sus respectivas disciplinas en los nueve vídeos emitidos durante los fines de semana del último mes.

Además de granjear un total 4.511 visitas, las nueve piezas han obtenido 542 me gustas y han sido compartidas 145 veces. De entre todas, Mirando al mar, de Iris Guzmán, ha sido la más vista de toda la programación artística con 1.700 visualizaciones.

‘LUDOPEQUES’ // Paralelamente, ya está abierto --hasta el viernes-- el plazo de inscripción para el programa gratuito Ludopeques 2020-2021 de la ludoteca municipal. Además de contar con una menor ratio de niños, el servicio se ofrecerá cuatro días a la semana, ya que los miércoles se cerrarán las instalaciones para realizar una desinfección exhaustiva del espacio, pese a que cada día limpiarán las zonas comunes.