El Ayuntamiento de Artana cierra la piscina municipal al público durante esta semana, en pleno agosto, por la rotura de la depuradora y el vaso de la instalación. Los días previos al cierre, el agua adquirió un color verdoso y el volumen de clientes descendió notablemente. Un equipo de técnicos reparará los desperfectos y realizará tratamientos con cloro y floculantes en la red hídrica.

El alcalde, Enrique Vilar, espera que el espacio esté abierto en los «próximos días, en principio este jueves». El recinto de verano tiene un aforo de 640 personas y recibe la visita de usuarios de otros municipios, sobre todo durante los fines de semana.

Esta situación ha levantado críticas en las redes sociales, principalmente por lo poco oportuno de la clausura en cuanto a las fechas, en una semana de altas temperaturas y con elevada afluencia de personas en la localidad.

El portavoz del PSPV, Salvador Ferrandis, elude valorar la gestión del equipo de gobierno en este asunto, pero reclama que estudien la devolución de las entradas o una compensación a los que tienen el bono mensual, retornando una parte proporcional según las jornadas de cierre.

Vilar admite que es la primera vez que se han visto obligados a dejar sin servicio la piscina y asegura que el consistorio velará para evitar futuras afecciones. Una de las medidas será rebajar el volumen de agua de la instalación.