El Ayuntamiento de Peñíscola ha comunicado que ha cerrado la Platja Sud tras los resultados obtenidos en la misma en el Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño. Estos estudios han servido para identificar niveles elevados en los parámetros microbiológicos de control en la muestra tomada este lunes 2 de septiembre. El origen de estos resultados estarían afectados por la presencia de contaminación de origen fecal, que superan ampliamente lo permitido sobre la gestión de las aguas de baño, para ser aptas para el baño.

La presencia de la bacteria Escherichia coli en el centro de la Platja Sud es de 1.300 ufc/100 ml, cuando el valor máximo permitido es de 500 ufc/100 ml, mientras que en cuanto a los enterococos intestinales, los registros han detectado unos parámetros de 300 ufc/100 ml, por encima del valor máximo de 200 ufc/100 ml.

Desde Consellería se ha informado al Ayuntamiento que se procederá a tomar una nueva muestra de agua en este punto, al tiempo que han solicitado que se proceda al cierre de esta zona de baño, dando aviso a la población de esta situación, hasta que los resultados analíticos de los muestreos realizados por este Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas para el seguimiento de esta situación muestren valores acordes con una calidad de agua apta para el baño.