La carabela portuguesa empieza a convertirse en una especia conocida por los bañistas de la provincia más allá de los documentales y las noticias. Y es que, tras Vinaròs y junto a Nules, este hidrozoo se ha dejado ver también en Moncofa.

Como pudo saber ayer este diario, los hechos se produjeron el jueves por la tarde. A las 17.30 horas, bañistas de la playa de Masbó advirtieron de la presencia de dos ejemplares. Desde el equipo de salvamento se encargaron de sacar uno de ellos, pero el otro escapó. En nuestra sección de vídeos puedes comprobar cómo cazaron al ejemplar del agua: http://www.elperiodicomediterraneo.com/videos/comarcas/sos-cierran-playa-moncofa-presencia-carabela-portuguesa_70223.html

Al conocer lo sucedido, y ante la falta de protocolos de actuación oficiales, desde el equipo de gobierno decidieron llamar al director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, quien les aconsejó cerrar este tramo de costa para evitar picaduras.

El viernes, los socorristas inspeccionaron la zona desde primera hora de la mañana para cercionarse de que no había riesgo. Tras comprobar que las carabelas portuguesas ya no estaban, a las 11.30 horas, decidieron reabrirlo.

Además, las empresas de vigilancia de la localidad, Nules y Moncofa han decido coordinarse en las labores de búsqueda.