El Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim está cerrado por las obras de renovación de las butacas, anunciadas en los últimos meses. Los nuevos sillones tendrán como novedad que son ignífugos, por lo que protegerán contra el fuego. La clausura del edificio obliga a suspender la programación cultural habitual, incluida la proyección de películas. A partir del 1 de julio está previsto reanudar las actividades, tal y como anuncian en la web de Cultura del consistorio benicense.

La alcaldesa, Susana Marqués, indica que las citas al aire libre continuarán, entre ellas las del ciclo de teatro Biblioteca del Mar. «Acabó la agenda del teatro con Jauría, que fue fantástica, y tras la remodelación del recinto se recuperarán las actuaciones de calidad», señala la primera edila.

DETALLES // El proyecto engloba el cambio de todas las butacas, que suman 380 (entre el patio y el anfiteatro). Además de ser antifuego, ofrecerán mayor comodidad a los espectadores. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Figueras Seating Solution SL tras la resolución de alegaciones presentadas por el concurso.

El primer paso del plan fue encargar la fabricación del nuevo material mientras procedían a retirar las viejas butacas del teatro. La intervención se realiza con un presupuesto que asciende a 303.217,53 euros. Los asientos tendrán un sistema que permitirá el replegado para utilizar el espacio con diferentes formatos escénicos, además de estar preparado para usos múltiples. Y cumplirán todos los requisitos para garantizar la accesibilidad y seguridad en el recinto.