El cierre del pabellón B del polideportivo municipal de Almassora, a causa de las obras de construcción del colegio Regina Violant, tiene pendiente a varios clubs de la localidad, sobre la disponibilidad de las instalaciones de otros municipios para así poder iniciar sus entrenamientos cara al inminente inicio de la nueva temporada.

Algunos equipos ya conocen su destino. Es el caso del Club de Gimnasia Artística de Almassora, que a partir de septiembre comenzará sus entrenamientos en Vila-real, donde tendrán que trasladar a sus gimnastas. Si bien su intención era iniciarlos a mitad de agosto, esta circunstancia no será posible al permanecer cerradas las instalaciones, por lo que deberán retrasar casi un mes el inicio de su entrenamiento.

Por su parte, el resto de entidades que utilizaban este espacio del polideportivo municipal hasta la temporada 2015-2016, se encuentran pendientes de que localidades vecinas como Borriol, les Alqueries o Castellón contesten indicando su disponibilidad para que puedan entrenar en sus instalaciones. Este es el caso de los conjuntos de balonmano, baloncesto y, si fuera posible, fútbol sala, tal y como han concretado fuentes municipales.

En compensación, el Ayuntamiento de Almassora anunció que ofrecerá otras instalaciones deportivas de la localidad a los clubs que entrenaban en el pabellón B, que permanecerá cerrado durante 18 meses debido a las obras. Y es que el concejal de Deportes, Xavier Trenco, apuntó en su día la intención de adecuar “los patios de los centros escolares locales para que los equipos de balonmano y baloncesto puedan entrenar en ellos”.

Al tiempo, el responsable del área confirmó haber iniciado contactos con las concejalías de Deportes de municipios vecinos como Castellón, Vila-real, les Alqueries y Borriol “para solicitar la posibilidad de utilizar algunas de sus pistas de manera puntual en el caso de que fuese necesario por cuestión de horarios”, señaló entonces el edil almazorense. H