Todo está listo para que Benicarló inaugure este viernes la Navidad con el encendido de luces. El acto estaba programado para la tarde del miércoles, pero tuvo que posponerse a causa de la lluvia. Así, si el tiempo esta vez lo permite, cinco millones de bombillas led iluminarán las calles de la localidad a partir del viernes a las 18.00 horas.

El evento de presentación de las fiestas contará con la actuación de las corales Petiquillo y Kylix (secciones infantiles y juveniles de la Coral Polifónica Benicarlanda) y, para hacer frente al invierno, repartirán chocolate caliente a todos los asistentes.

La puesta en marcha del alumbrado coincidirá con la apertura del mercado navideño, que en horario de 10.00 a 21.00 horas se concentrará en torno a la plaza de San Bartolomé y las calles Mayor y San Juan. Durante la jornada habrá talleres y juegos instructivos, tanto de cocina como de elaboración de elementos decorativos festivos a partir de materiales reutilizables, dirigidos a todos los públicos.

Una de las novedades es la redistribución de los 12 árboles de Navidad que decoran varias entidades del municipio. Han colocado tres estructuras en cada uno de los cuatro emplazamientos que la comisión de fiestas ha seleccionado, que están acompañados de photocalls realizados por el artista local Ximo Foix.

Además, en el marco de la programación navideña, del 26 al 29 de diciembre, el certamen Benicarlandia volverá a abrir su puertas para hacer las delicias de los más pequeños de la casa.