Cinco empresas han presentado su propuesta para optar a la adjudicación del bar restaurante de la ermita, según ha informado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vinaròs, Jordi Moliner. Tras la apertura de sobres, los técnicos ya están valorando las ofertas. Una vez se haya completado este trámite se informará a los interesados de las puntuaciones recibidas, para que puedan realizar su contraoferta.

Posteriormente, una comisión negociadora estudiará y baremará el contenido de las ofertas y formulará la propuesta de adjudicación. De este modo, el equipo de gobierno busca dar carpetado a la polémica adjudicación de este local, que ha suscitado gran controversia el pasado verano debido al cruce de acusaciones entre quiera fuera 13 años el ermitaño y el gobierno local.

Del pliego de condiciones destaca que el alquiler será de un mínimo de 300 euros mensuales y el contrato de tres años y uno prorrogable. En cuanto a las obligaciones del adjudicatario, destaca la prestación del servicio de bar, que debe estar abierto todo el año, aunque se puede optar por cerrar los lunes durante los meses de septiembre a mayo y un día en Navidad.

Moliner informó de que el pasado miércoles el anterior concesionario entregó las llaves del bar, por lo que el consistorio iniciará la próxima semana las obras de adecuación para dejarlo a punto cuando entre el adjudicatario, a principios de diciembre. H