Una semana después de finalizar el plazo para apuntarse a la tercera bolsa de fomento del empleo local, el Ayuntamiento de Betxí ya la ha puesto en funcionamiento con la contratación de cinco personas que comenzarán a desempeñar hoy sus funciones.

En total, se apuntaron 85 personas y las condiciones que se valoraban para acceder a uno de los puestos de trabajo eran ser menor de 30 años o mayor de 45, no estar cobrando ningún subsidio y ser miembro de familia numerosa, entre otros. De esta forma, el consistorio pretende que los colectivos más perjudicados por la crisis se beneficien de las contrataciones. El alcalde, Alfred Remolar, destacó “la utilidad de este mecanismo para insertar personas, al tiempo que estas colaboran de forma importante en la mejora de la localidad”.

Los ocupados, que desarrollan fundamentalmente tareas de limpieza y de servicios múltiples, se incorporan durante dos meses a media jornada y se ubican en la plantilla de la brigada de obras.

El consistorio dispone de una partida de 40.000 euros para el fomento del empleo, de forma que se contratará a más de 30 personas a lo largo del año. De hecho, una vez pasados ?los primeros cuatro meses del 2016, ya han sido 11 los desempleados beneficiados, a los que se añaden estas otras cinco incorporaciones.

Remolar destacó este plan: “Desde que la creamos, esta iniciativa municipal se ha consolidado como un referente de buen funcionamiento y de ayuda a los parados de la población”. H